10 plugins imprescindibles para WordPress

Estás aquí:

Los plugins de WordPress permiten añadir funcionalidades extra sin añadir código a la plantilla que estés utilizando. Además, cualquier funcionalidad que esté incluída en la plantilla se perderá si algún día decides cambiarla. Para cualquier proyecto basado en WordPress, ya sea blog, tienda online o web corporativa, tengo una lista de plugins que siempre instalo. Aquí te dejo la lista:

WordPress SEO

Este plugin aporta todas las funcionalidades SEO que puedas necesitar: reescritura de títulos, conexión con redes sociales, sitemaps,…

WP-PageNavi

El WP-PageNavi añade paginación para los posts. Es potente y configurable, y además puedes usarlo para tus custom queries.

Contact Form 7

Para la típica página de contacto. Puedes configurar los campos que quieres que aparezcan en el formulario, el destinatario de los emails y los mensajes de error que muestra el formulario. Si lo necesitas, puedes configurar más de un formulario de contacto.

Lockdown WP Admin

Este plugin oculta la carpeta WP-ADMIN a todos los usuarios que no se hayan identificado. De esta forma evitas que usuarios no autorizados intenten acceder al panel de administración.

Meta Slider

Los sliders están de moda. Ahora casi qualquier web o tienda online tiene al menos uno. El plugin Meta Slider te permite configurar todos los sliders que necesites. Puedes elegir entre 4 tipos distintos de sliders: Nivo Slider, Flex Slider, Coin Slider y Responsive Slides.

NextScripts: Social Networks Auto-Poster

Cuando publicas un nuevo post, este plugin lo comparte automáticamente en tus redes sociales. Puedes configurar tus cuentas en Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, LinkedIn, Tumblr, Blogger/Blogspot, Delicious, …

WP Migrate DB

El WP Migrate DB es fundamental durante el desarrollo de un proyecto basado en WordPress. Este plugin hace una copia de todo el contenido de la web, no sólo de los posts y páginas sino de todas las opciones de configuración de WordPress y de cualquier plugin que tengas instalado. De esta forma el paso de un proyecto de desarrollo a producción se mucho más rápido.

Theme My Login

Por defecto, la pantalla de login de WordPress tiene su propio diseño. Aunque instales una plantilla, esta pantalla siempre aparece igual. Con el plugin Theme My Login puedes modificar la pantalla de login para que se adapte al estilo de la web.

SB Welcome Email Editor

Este plugin permite modificar todos los emails que manda WordPress a los usuarios: mensaje de bienvenida, mensaje de contraseña olvidada, etc.

WP Maintenance Mode

Si alguna vez necesitas realizar tareas de mantenimiento en una web que ya está en producción, puedes activar este plugin y mostrará una página indicando a los usuarios que la web está en modo mantenimiento. Sólo los usuarios autorizados podrán ver el contenido real de la web.

Autor:alancesarini